Ahorre mientras cocina con Electricistas Madrid


Ahorre mientras cocina Electricista Madrid

Como ya hablamos en anteriores post, las navidades son una época del año en el que nuestros bolsillos se ven bastante afectados. Las comidas familiares, los regalos y la puesta en funcionamiento de la calefacción hacen que el gasto mensual se eleve de forma abrupta. Algo que siempre acompaña a la Navidad son las horas metidos en la cocina preparando comidas familiares en las que cocinando diversos platos a la vez. Como siempre, en Electricistas Madrid nos importa el consumo eléctrico y hoy queremos enseñarle varias formas para que conseguir que ahorre mientras cocina.

Electricistas Madrid le recomienda hacer buen uso de sus electrodomésticos

Para comenzar, Electricista Madrid le recomienda hacer un buen uso de los electrodomésticos para conseguir que ahorre mientras cocina. Para empezar, la disposición de éstos en la cocina puede parecer algo sin importancia pero sí que la tiene. Por ejemplo si colocamos el frigorífico al lado del horno, el calor desprendido por el último tendrá como consecuencia que el refrigerador tenga que hacer más esfuerzo por mantener fríos los alimentos. Teniendo en cuenta que hablamos del electrodoméstico que más energía consume de toda la casa, es una medida muy a tener en cuenta.

Por otro lado, mucha gente piensa que lavando la vajilla a mano conseguimos menos gasto que si usamos el lavajavillas, pero eso no es cierto. Con el lavavajillas conseguimos un ahorro de 30 litros de agua entre otras cosas, aunque bien es cierto que debemos ponerlo en marcha solo cuando esté lleno, sino puede ser contraproducente. Cuando hablamos ya de cocinar, la cocina de gas de toda la vida es más eficiente que la vitrocerámica. Sin embargo, las vitrocerámicas son más seguras, baratas y fáciles de limpiar. Además, si compramos una vitrocerámica de inducción,  conseguiremos ahorrar hasta un 20% más que con una convencional.

Consejos de utilización para conseguir que ahorre mientras cocina con Electricistas Madrid.

También es conveniente hacer un uso responsable de los electrodomésticos. Electricistas Madrid le advierte que su uso indebido puede aumentar su gasto energético de forma importante. Por ejemplo, una práctica muy usual por parte de la población y que es negativo para nuestro consumo es usar cazos pequeños en fuegos grandes, pensando que así se calentarán antes. Con ello lo único que conseguimos es perder calor a la hora de cocinar nuestros platos. Otra forma de ahorrar es usar la temperatura ambiente, es decir, ahora que estamos en épocas más frescas bajar un poco su potencia, de forma que se mantengan temperaturas iguales durante todo el año. Volviendo al horno, una buena forma de reducir el gasto es usar el calor residual, ya que cuando lo desconectamos el horno sigue reteniendo parte del calor y puede ayudar a terminar de cocinar nuestros platos.

Con esta pequeña lista de consejos, Electricistas Madrid le asegura que conseguirá reducir su consumo eléctrico y pasar unas navidades algo más relajadas y hacer que ahorre mientras cocina

Titulo
Ahorre mientras cocina con Electricistas Madrid 24 horas
Articulo
Ahorre mientras cocina con Electricistas Madrid 24 horas
Descripcion
Electricistas Madrid le ofrece una serie de consejos para que ahorre mientras cocina durante estas fiestas. Electricistas Madrid 24 horas
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente