Electricistas Madrid le enseña cómo ahorrar energía en su vivienda con una instalación domótica


Ahorro Energético con Domótica

Hoy, desde Electricistas Madrid, queremos abordar un tema de actualidad que puede permitirle un ahorro energético significativo en su vivienda. Nos referimos a la domótica, que  controla y automatiza la gestión inteligente de su hogar. Aporta confort, comunicación y seguridad, además de gestionar eficientemente el uso de la energía, favoreciendo el ahorro de agua, electricidad y combustibles.

Dejamos primeramente unos apuntes al respecto sobre el gasto energético en España:

  • Los españoles cada vez consumen más energía. A nivel mundial, al ritmo actual, sólo se tardarán 35 años en duplicar el consumo de energía y menos de 55 años en triplicarlo.
  • El consumo de energía de las familias españolas supone ya un 30% del consumo total de energía del país correspondiendo el 18% al consumo doméstico.
  • España importa el 75% de la energía primaria que consume, frente al 50% de media de la UE.
  • En cuanto a consumo eléctrico, un hogar medio consume unos 4 000 kWh al año.

Todos estos factores implican un gasto difícilmente sostenible y un problema creciente para el medioambiente, además de repercutir negativamente en el sector industrial de la energía, que no se beneficia de la competitividad del mercado. La domótica puede ser una solución.

Electricistas Madrid le muestra qué es una instalación domótica

Con respecto a la domótica, hablamos de un sistema de gestión integrada de funcionamiento de los equipos, instalaciones y otros dispositivos de su vivienda, con el objetivo de optimizar su funcionamiento. De esta forma, controla y regula el funcionamiento, y por tanto consigue una mayor eficiencia, incluido el ahorro en consumo energético.

Una instalación domótica cuenta con elementos racionalizadores de energía que por un lado, desconectan aquellos circuitos secundarios, o no tan importantes, en el caso de una sobredemanda de consumo, limitada por contrato con nuestra compañía y por otro, evitan tener que pedir un aumento de potencia con el consecuente incremento de gasto fijo mensual en nuestra factura eléctrica. Los racionalizadores permiten limitar la potencia contratada a la compañía eléctrica adecuando la potencia al consumo de la instalación. Estos suelen ser muy comunes en una instalación domótica.

Electricistas Madrid le muestra cómo funciona una instalación domótica

En cuanto al funcionamiento, éste se regula mediante un dispositivo que controla el sistema domótico, programando la acción de, por ejemplo, toldos, persianas, calefacción y aire acondicionado, iluminación, sistema de riego o de seguridad, etc. Además esta gestión o programación es inteligente, ya que tiene en cuenta diferentes situaciones o parámetros, que permite da una respuesta eficiente y adaptada a cada escenario.

La domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de viviendas; se ofrecen más funcionalidades por menos dinero, más variedad de producto, y gracias a la evolución tecnológica, son más fáciles de usar y de instalar. Y lo más importante, suponen un ahorro de energía para su vivienda y un alivio para el medioambiente.

Titulo
Electricistas Madrid le enseña cómo ahorrar energía en su vivienda con una instalación domótica
Articulo
Electricistas Madrid le enseña cómo ahorrar energía en su vivienda con una instalación domótica
Descripcion
Electricistas Madrid le muestra como puede alcanzar el Ahorro Energético con Domótica.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente