Aprenda 3 tareas eléctricas básicas con Electricistas Madrid


Electricistas Madrid

A pesar de ser cuidadosos con los aparatos eléctricos de nuestra casa, puede haber algunos momentos en los que nos veamos obligados a realizar algunas tareas para arreglar un aparato eléctrico o realizar alguna “chapucilla” casera. En algunos momentos tendremos que recurrir a la ayuda de un profesional pero Electricistas Madrid le da estos pequeños consejos para que pueda realizar sus propios pinitos en casa y  se sienta todo  un manitas de la electricidad.

Tareas eléctricas básicas, por Electricistas Madrid

A priori el tratar con la electricidad y con sus aparatos puede darnos un poco de respeto, pero siguiendo estas sencillas pautas conseguirá realizar estas tres simples tareas sin ninguna dificultad:

  • Empalmes: Este tipo de tareas se realiza cuando un cable se nos ha quedado demasiado corto. Para realizar el empalme, necesitaremos un pelacables, un destornillador y una clema. Lo primero que debemos hacer es retirar el aislante con el pelacables y pelar las puntas de los cables que queramos unir. Acto seguido, aflojaremos los tornillos de la clema e introduciremos por cada lado de esta cada extremo del cable… y listo, ya habremos realizado nuestro empalme satisfactoriamente.
  • Colocar un interruptor: Esta es otra tarea bastante común y también muy fácil de realizar. Para poder realizarla, lo primero que tenemos que hacer es, con la lámpara desenchufada, pelar el aislante de la parte del cable donde queremos colocar el interruptor, para así separar los dos cables (el  de fase y el neutro). Por otro lado, si el cable es doble, no hará falta pelarlo, solo desdoblarlo por esa zona con cuidado. Acto seguido, lo que debemos hacer es abrir el interruptor y pasar cada uno de los cables por cada uno de los lados del interruptor. El cable que vaya por la parte de los tornillos será el encargado de la conmutación, por lo que tendremos que partirlo por la mitad, pelarlo por los extremos y enroscar los filamentos en los tornillos previamente aflojados.
  • Cambiar un enchufe: Esta tarea es bastante parecida a cambiar un interruptor. Si observamos que el aparato electrónico no funciona bien, el problema puede estar en el enchufe y deberíamos cambiarlo. Para ello, cortaremos el cable por la zona que lo une al enchufe, después separaremos los cables y los separaremos lo necesario para introducirlos en el nuevo enchufe y trenzar los filamentos. Por otro lado, con el nuevo enchufe desmontado, debemos pasar los cables por la carcasa, colocar los cables por cada borne y apretar los tornillos. Acto seguido volvemos a montar el enchufe y ya estará listo.

Con estas pequeñas instrucciones, ningún tipo de enchufe o cable será un problema. Si por el contrario, ha sufrido otro tipo de avería más grave, ya sabe que puede contar con Electricistas Madrid para cualquier tipo de problema las 24 horas del días, los 365 días del año.

Titulo
Tareas eléctricas básicas con Electricistas Madrid 24 horas
Articulo
Tareas eléctricas básicas con Electricistas Madrid 24 horas
Descripcion
Aprenda 3 tareas eléctricas básicas con Electricistas Madrid. Puede contar con Electricistas Madrid las 24 horas del días, los 365 días del año.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente