Aprenda con Electricistas Madrid qué es un Dimmer y cómo funciona


regulador de luz ahorro dimmer

En Electricistas Madrid nos preocupa todo lo relativo a la comodidad, confort y calidad de vida, al menos en lo que a temas eléctricos se refiere, de nuestros clientes. Por eso hoy queremos tratar una herramienta que, además de suponer un ahorro energético significativo en su vivienda o espacio de trabajo, le permitirá un manejo de la intensidad lumínica de cada estancia, personalizado y a medida. Estamos hablando del dimmer, que no es otra cosa que un regulador de luz para bajar la intensidad de aquellas que tengamos instaladas en cualquier espacio.

Este tipo de iluminaciones logran dar una apariencia original y bastante llamativa ya sea en un edificio, en algunos monumentos por ejemplo, y por supuesto, en una casa. Regular la luz significa variar su intensidad, adaptándola de este modo, como decíamos, al nivel deseado por el usuario. Este tipo de regulación se ha puesto de moda y es actualmente muy demandada, no sólo desde un punto de vista de ahorro energético, sino también desde un punto de vista de confort, ya que podemos adaptar la luz para cada estancia y cada momento. También supone un ahorro por reposición, es decir, el aumento de la vida de la lámpara ya que sufre menos desgaste.

Funcionamiento de un Dimmer, por Electricistas Madrid

Los dimmers son utilizados principalmente en luminarias LED, ya que éstos son más sensibles a las variaciones de voltaje, por lo que al no tener regulada la energía con la que funcionan, podrían llegar a dañarse. Es por eso que el dimmer es fundamental, si es que queremos tener una variante en la utilización de esta tecnología.

Si investigamos la familia de los dimmer, existen diferentes tipos; pueden ser manuales (empleados principalmente en hogares u oficinas) y también existen los automáticos, algo más complejos en su instalación, ya que necesitan llevar una programación que se quedará grabada para su uso posterior. Una vez hecha la automatización, el dimmer actuará de manera autónoma regulando la cantidad de luz en cada luminaria sin la necesidad de manipularlo cada vez que se quiera intensificar o disminuir la energía de éstas.

Variantes del Dimmer y alternativas de regulación lumínica, por Electricistas Madrid

Hacemos ahora un breve recorrido por algunas variantes de este dispositivo de regulación lumínica:

Los reguladores de mando rotativo permiten la regulación de la luz desde un punto de la instalación y su uso es muy sencillo e intuitivo, ya que la regulación se realiza de manera giratoria, mientras que la conexión y desconexión de la luz se consigue mediante la pulsación del propio regulador.

Los reguladores para fluorescencia son un mecanismo necesario para poder regular lámparas fluorescentes en espacios tales como salas de reuniones, oficinas, consultas médicas, etc. De esta forma, el usuario puede crear diferentes ambientes ajustando la intensidad de la luz según sus necesidades.

El regulador por pulsación o tacto donde el encendido y apagado se realizan mediante una pulsación corta mientras que la regulación se efectúa mediante una pulsación mantenida.

Titulo
Aprenda con Electricistas Madrid qué es un Dimmer y cómo funciona
Articulo
Aprenda con Electricistas Madrid qué es un Dimmer y cómo funciona
Descripcion
Aprende cómo regular la luz y su intensidad gracias a un dispositivo Dimmer, por Electricistas Madrid. Regulación Lumínica con un Dimmer
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente