Aprovechar luz solar


aprovechar luz solar

Trucos para aprovechar luz solar y reducir el consumo eléctrico

Nuestros Electricistas Madrid nos dejan unos sencillos consejos para ahorrar en el consumo y en la factura de la luz con tan sólo aprovechar luz solar, nuestros electricistas Madrid te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites.

Estos consejos de ahorro de electricidad para aprovechar luz solar te serán de gran utilidad sobre todo en invierno que las horas de luz solar son menores.

Alumbrar todos los espacios de toda la casa puede salirte caro si no lo haces de forma eficiente al aprovechar luz solar.

Con un buen diseño optimizado de iluminación, para lograr la máxima eficiencia energética y sacar el máximo al aprovechar luz solar, el uso de la bombilla adecuada para cada estancia según tus necesidades lumínicas, pueden suponer un ahorro importante en tu factura de la luz.

Saca el máximo partido para aprovechar luz solar con Electricistas Madrid

luz solar ahorro

Las paredes de colores llamativos son muy decorativas y atractivas, pero no por ello son las más adecuadas para reducir el consumo eléctrico y aprovechar luz solar. Si quieres reducir tu consumo eléctrico, una forma inteligente de aprovechar la luz solar es aprovechar el brillo de los colores de las superficies de tu hogar para reflejar la luz natural.

¿Lo perfecto? paredes blancas con acabado en brillo, puede que no sean las más decorativas pero sí las más eficientes para ahorrar energía eléctrica y abaratar la factura de la luz. Intenta todo lo posible tener despejados los focos de luz natural como ventanas y balcones, no coloques objetos voluminosos, muebles o cortinas muy tupidas frente a las entradas de luz para aprovechar la luz solar.

Dependiendo del tipo de vivienda, se pueden instalar tragaluces, los cuales aportan una gran cantidad de luz a la estancia y crea un ambiente confortable y acogedor, incluso puede sustituir un aplique eléctrico por luz natural.

El uso de espejos te puede ayudar también a propagar y aprovechar la luz solar, además de dar una sensación de amplitud a la habitación.

Lámparas de pié y lámparas de techo

Son las soluciones más versátiles, permiten variar la dirección de su haz de luz de forma sencilla para cada ocasión. Tampoco afectan afectan al aislamiento del techo como los del punto anterior, en muchos casos se pueden mover y obtener el ángulo más efectivo para la iluminación de la estancia, necesitando así menos puntos de luz. Nuestros electricistas Madrid te pueden ayudar en lo que necesites.

Iluminación empotrada de techo

Es necesario elegir entre lo que más nos guste estéticamente y los más eficiente, los apliques empotrados en el techo, también conocidos como “halógenos”, con muy decorativos y elegantes, pero lamentablemente por eficientes debido a que la luz es demasiado directa en un único sentido (hacia abajo) y no ilumina lo que tiene alrededor, por lo que para iluminar una estancia hay que colocar bastantes apliques y eso es justo lo que NO debemos hacer para ahorrar en nuestra factura de la luz. Además del gasto innecesario de luz, nos puede provocar otro problema, la disminución del aislamiento térmico y sonoro del techo. En definitiva no recomendamos su uso. Hay soluciones muy atractivas y alternativas a este tipo de dispositivos eléctricos. Si deseas cambiarlos no dudes en ponerte en contacto con nuestros Electricistas Madrid

Si aun así estás decidido por usar este tipo de iluminación, intenta por ahorro y por seguridad, separar lo mayor posible estos apliques unos de otros, para racionalizar el consumo y reducir este impacto en el aislamiento del techo. Pide presupuesto sin compromiso y nuestros técnicos electricistas en Madrid te ayudarán.

Reguladores de intensidad de luz

Estos dispositivos son altamente efectivos en los hogares ya que no siempre necesitas la misma cantidad de luz, que junto con el aprovechar de la luz solar explicado anteriormente te supondrá un ahorro de luz importante, la mayoría de hogares sólo tiene encendido y apagado, lo que es un desperdicio de energía.

Si además buscas un diseño atractivo hay reguladores realmente elegantes que dará un toque de clase a la estancia

regulador de luz ahorro

Es así de sencillo: si mientras ves una película en la TV reduces la intensidad de la luz en un 50%, ahorras un 50% de la luz durante ese intervalo de tiempo.
Otra solución inteligente es segmentar los puntos de luz con diferentes interruptores, creando distintas zonas ambientales iluminando solo un rincón sin iluminar todo el salón, por ejemplo. Ya nuestros Electricistas Madrid hablamos de este tema en esta entrada del blog
Cambia tus viejos halógenos por unos de nueva generación

Es una inversión pequeña pero que te saldrá rentable en muy poco tiempo, la tecnología avanza y los materiales tambien siendo cada vez más eficientes, con menos consumos y más duraderos. Si tienes halógenos clásicos del tipo MR16 estándar, te recomendamos cambiarlos por los nuevos modelos IRC de alta eficiencia, ganarás en eficiencia, ahorro y en diseño.

Iluminación exterior de seguridad

iluminacion exteriores electricistas madrid

Este punto es muy interesante ya que hay que tener en cuenta la labor de seguridad y tranquilizadora con el alumbrado y la contención del gasto ¿que es mas importante? no hay que renunciar a ninguna de las dos cosas: seguridad y ahorro, una pequeña inversión puede darnos nuestros 2 objetivos. La solución que automatiza y racionaliza el consumo es la instalación de detectores de movimiento de calidad, las luces del exterior se pueden encender y apagar según se necesite.

Otra alternativa económica son los programadores de luz, accesorios que, conectados entre un enchufe y una lámpara o foco, hace que se enciendan y apaguen de forma automática y programable las luces del hogar para que parezca que hay alguien en casa y ahuyentar en la medida de los posible a los ladrones.

Muchos de estos accesorios incluso se pueden conectar a tu smartphone y controlarlo tu de forma remota.

Siempre utiliza tecnología LED con un índice de protección IP total para el alumbrado exterior: te permitirá un ahorraro importante en la factura y tienen una vida útil duradera.

Titulo
Aprovechar luz solar
Articulo
Aprovechar luz solar
Descripcion
Aprovechar luz solar para ahorrar en la factura de la luz ahorro energético, nuestros electricistas Madrid te dan consejos para una iluminacion eficiente
Autor

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente