Electricistas Madrid le enseña cómo detectar una avería en el salto diferencial


Rearmar Contador Digitalferencial

Muchas veces, sobre todo en las viviendas más antiguas o con instalaciones eléctricas de muchos años, es normal que “salte” la luz, por una sobrecarga en la red obligándonos a suspender toda la actividad, muchas veces importante, que estemos realizando y tener que subir el diferencial. En el peor de los casos, puede ocasionar una avería eléctrica grave en algún elemento de la casa como en los electrodomésticos.

Desde Electricistas Madrid queremos darles soluciones a nuestros clientes, para que sepan cómo encontrar la avería y los pasos siguientes a seguir para subsanarla.

Definamos primeramente que es un interruptor diferencial: es un elemento eléctrico destinado a proteger a las personas ante contactos eléctricos y también, de paso, protege de derivaciones de una cierta potencia. Funciona detectando corrientes que se derivan al exterior del circuito eléctrico como cuando una persona toca un cable eléctrico o un cable no está bien aislado y deriva parte de la electricidad a tierra.

Localizar la avería en el salto diferencial

Podemos resumir los orígenes del problema eléctrico en nuestra vivienda en 3 puntos fundamentales:

  • El diferencial está averiado o no funciona de forma correcta.
  • Hay una derivación en un punto de la instalación eléctrica que provoca el salto, cumpliendo en este caso el diferencial su función.
  • Que haya en su hogar algún elemento, aparato o electrodoméstico que introduzca armónicos de alta frecuencia en el circuito eléctrico.

Pasos a seguir para resolver la avería en el salto diferencial

Antes de nada, lo primero que debemos hacer, es bajar todos los interruptores automáticos a excepción del general y del ICP y comprobar que el diferencial se rearma correctamente. Tras comprobar uno por uno el resto de los distintos interruptores, y ya identificado el interruptor automático que provoca el salto, debemos analizar a qué circuito pertenece y desconectar todos los receptores de él. Con todos desenchufados, comprobamos que el diferencial no se dispara e iremos conectando de nuevo cada uno de los receptores, hasta que uno de ellos provoque el salto.

Si el diferencial sigue saltando deberemos revisar las cajas de conexiones y los enchufes, ya que probablemente la derivación se esté produciendo ahí. El origen puede ser externo a la vivienda, por lo que, al seguir provocando que salte, la mejor solución es sustituirlo por uno nuevo o más moderno.

Las derivaciones pueden ser complejas de identificar y requieren muchas veces de instrumental específico de electricistas, por lo que en este caso, el consejo de Electricistas Madrid es contar con los servicios de un profesional cualificado.

Titulo
Electricistas Madrid le enseña cómo detectar una avería en el salto diferencial
Articulo
Electricistas Madrid le enseña cómo detectar una avería en el salto diferencial
Descripcion
Electricistas Madrid le muestra cómo detectar y solucionar Averías Eléctricas en Salto Diferencial.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente