Certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico Madrid electricista autorizado


Su instalación eléctrica necesita un certificado obligatorio

Consiga el certificado de su instalación eléctrica o boletín eléctrico Madrid de manos de un electricista autorizado

Certificado instalación eléctrica Madrid

Entre los numerosos permisos que se necesitan para acometer una reforma en casa o en un local, en lo tocante a electricistas es obligatorio disponer de un Boletín de Instalación Eléctrica o Certificado instalación eléctrica Madrid para poder dar de alta un suministro eléctrico en cualquier punto de España.

 ¿En qué casos puede necesitar que un electricista le expida un Boletín de Instalación Eléctrica o Certificado instalación eléctrica Madrid?

Según la Comisión Nacional de Energía, el Boletín de Instalación Eléctrica o Certificado Instalación Eléctrica Madrid es un documento oficial que certifica que una instalación de electricidad concreta, cumple con los requisitos obligatorios para el suministro eléctrico.

Este certificado incluye las principales características de la instalación, potencia instalada y máxima potencia admisible. Además, certifica la calidad de la instalación eléctrica. Esto es necesario para garantizar que la instalación eléctrica de su domicilio o local es segura y de calidad.

 

Cada Comunidad Autónoma tiene un modelo de certificado elaborado según las directrices del REBT (Reglamento Electro-técnico de Baja Tensión), y el Boletín de Instalación Eléctrica solamente tiene validez cuando es expedido por un electricista al que debe haber autorizado el Ministerio de Industria.

 

En definitiva, si la instalación eléctrica de su vivienda o local, o de la vivienda o local que va a alquilar como arrendador, no dispone del Boletín de Instalación Eléctrica o Certificado instalación eléctrica Madrid, no hay nada que demuestre que su instalación de baja tensión cumple la normativa vigente, y por tanto no podrá tramitar su expediente de legalización.

 

¿Cuándo va a necesitar que un electricista le expida un Certificado Instalación Eléctrica Madrid?

 

  • Cuando se trata de una obra nueva, y es usted el promotor.
  • Cuando realiza una reforma en un local, teniendo que garantizar la validez e idoneidad de su instalación eléctrica.
  • Cuando un local comercial modifica su actividad empresarial o cuando solicita un nuevo alta de suministro.
  • Cuando la instalación eléctrica de su vivienda o local, o de una vivienda o local de su propiedad que tenga en alquiler, tengan más de 20 años de antigüedad. En estos casos, la ley obliga a que un electricista autorizado vuelva a proceder a la expedición del certificado, por motivos de seguridad principalmente. Además, los nuevos Certificado Instalación Eléctrica Madrid ya incluyen aspectos recientes como la domótica en el hogar.
  • Cuando se solicita un nuevo alta de suministro en un domicilio o local después de un corte de luz por impago.
  • Cuando se solicita un nuevo alta de suministro eléctrico en un domicilio o local, por un cambio de titularidad.
  • Cuando va a solicitar un aumento de la potencia eléctrica superior al 50% de la fijada en el automático general de su instalación eléctrica.

 

El Boletín de Instalación Eléctrica se lo va a solicitar la empresa distribuidora de electricidad, ya que está obligada a tener registradas todas las certificaciones de las instalaciones eléctricas conectadas a su red de suministro.

 

Cuando se emite el Certificado de Instalación Eléctrica, se realizan cinco copias, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 2 copias para el instalador: una para su archivo propio y otra destinada a la elaboración de estadísticas.
  • 1 copia para su archivo en la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • 2 copias para el titular de la instalación: una para sí mismo y otra para entregar a la empresa suministradora de electricidad, que la adjuntará a su contrato.

 

Como documentación de utilidad, puede descargarse este PDF con el que podrá realizar un sencillo test que le permitirá determinar el grado de seguridad y calidad de su actual instalación eléctrica. De esta forma, podrá determinar si la instalación eléctrica de su vivienda o local está convenientemente saneada,  si por el contrario necesita la intervención de un electricista profesional para mejorar la seguridad de su instalación eléctrica o tramitar el Boletín de Instalación Eléctrica.

¿Dónde puedo obtener el Boletín Eléctrico en la Comunidad de Madrid?

Si tiene su vivienda o dispone de un local en cualquier punto de la Comunidad de Madrid, en Electricistas Madrid ponemos a su disposición un experto equipo de electricistas autorizados por el Ministerio de Industria para expedir su Boletín de Instalación Eléctrica.

Nos hacemos cargo de la tramitación (dictamen), revisamos exhaustivamente todos los elementos de su instalación eléctrica y tramitamos la expedición del Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión de su vivienda o local en Madrid.

En caso de que el resultado del Boletín Eléctrico requiera de alguna intervención, Electricistas Madrid también se hace cargo de la misma con rapidez, profesionalidad y eficacia, al menor coste posible. Nuestros precios son los más competitivos.

Habitualmente, el periodo de expedición del Boletín de Instalación Eléctrica es de aproximadamente unos 7 días. No obstante, puede darse el caso de que necesite obtener su certificado de forma urgente. No se preocupe, en Electricistas Madrid comprendemos que cada circunstancia es única, por lo que trataremos de acelerar la tramitación del mismo y conseguirlo en sólo 48 horas. Además, el servicio incluye una revisión gratuita de su cuadro eléctrico.

Para su información, en Electricistas Madrid disponemos de un servicio de electricistas de urgencia que están disponibles para acudir a su domicilio, todos los días del año, las 24 horas del día. Para solicitar el servicio de electricista de urgencia sólo tiene que llamar al 635 40 45 30.

Si se encuentra en alguno de los casos anteriormente mencionados, deje en nuestras manos la tramitación de su Certificado de Instalación Eléctrica. Un electricista autorizado le entregará su Boletín Eléctrico desde sólo 40€ nuestros precio boletines son los más baratos. Pídanos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso rellenando el formulario de contacto que encontrará al final de esta página o llamando al 635 40 45 30.

Titulo
Certificado instalación eléctrica Madrid electricista autorizado
Articulo
Certificado instalación eléctrica Madrid electricista autorizado
Descripcion
Consiga su Certificado instalación eléctrica Madrid electricista autorizado. Boletines eléctricos Madrid al mejor precio y en tiempo record
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente