Conozca los diferentes enchufes alrededor del mundo con Electricistas Madrid (I)


Enchufes Electricistas Madrid

A día de hoy vivimos conectados a los aparatos eléctricos, ya sea a nuestro ordenador portátil, nuestro smartphone o cualquier otro cachivache, estamos conectados al mundo mediante dispositivos electrónicos. Además, al estar haciendo un uso constante de ellos las baterías no tardan mucho en agotarse por lo que necesitamos, sea como sea, una toma de tierra con un cargador allá a donde vayamos. A la hora de realizar un viaje al extranjero, esta necesidad se magnifica al estar en “territorio desconocido” y por eso Electricistas Madrid ha elaborado esta guía para que las diferentes tomas de tierra y enchufes no te pillen por sorpresa.

Conéctese a enchufes en cualquier parte del mundo con Electricistas Madrid

Debido a que hay hasta 10 variedades de enchufes a lo largo y ancho del planeta, en Electricistas Madrid hemos decidido dividir este post en dos entradas distintas para hacer la lectura más amena y menos pesada. Comencemos:

  • Tipo A: Este tipo de conexiones son usuales en Estados Unidos, Canadá, y muchos países de Centroamérica y Sudamérica (México,Panamá, Venezuela Colombia…). Aquí podríamos incluir las tipo B, una variante del tipo A pero con un clavija más, y utilizada en los mismo países de las tomas de tipo A.

Electricistas Madrid

  • Tipo C: Esta conexión es la más extendida en todo el globo terráqueo. Está presente aquí en España, a lo largo de toda Europa y Asia (Irán, Turquía y parte de India), África (Egipto, Marruecos, Argelia, Angola…) y parte de Sudamérica (Chile, Perú, Paraguay y Uruguay). Otros tipos de enchufes compatibles con esta conexión son los de tipo E y tipo F.

Electricistas Madrid

  • Tipo D: Este tipo de conexiones con tres clavijas redondas son típicas de algunas partes de África (Libia, Suráfrica, República democrática del Congo…) y de India y Sri Lanka, Birmania y algunas regiones de la península arábiga. Para estas regiones también se utilizan enchufes del tipo M.

Electricistas Madrid

  • Tipo G: Este tipo de conexiones las podremos encontrar principalmente en toda Gran Bretaña, y algunas regiones de Indonesia y África, donde son utilizados principalmente para enchufar los microondas y las cocinas eléctricas.

Electricistas Madrid

  • Tipo H: Este tipo de conexiones son las menos usuales a lo largo de todo el mundo ya que solo los vamos a encontrar en un país, Israel.

Electricistas Madrid

Hasta aquí el repaso de Electricistas Madrid sobre los tipos de tomas de corrientes que existen. Puedes ver los otros cinco tipos de enchufes en nuestra segunda parte.

Titulo
Conozca los diferentes enchufes alrededor del mundo con Electricistas Madrid (I)
Articulo
Conozca los diferentes enchufes alrededor del mundo con Electricistas Madrid (I)
Descripcion
Conozca, con Electricistas Madrid, los diferentes tipos de enchufes según la zona del mundo donde se encuentre. Guía útil antes de viajar
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente