Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid


Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid

Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid

La elección de los electrodomésticos de la cocina es un asunto importante, sobre todo si eres aficionado a la cocina y te quieres convertir en todo un “Master Chef” o simplemente necesitas ahorrar en la factura de la luz. Los electricistas de Madrid te ayudamos a elegir la vitrocerámica que más te conviene con unos Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid. En esta guía, vamos a explicarte cómo funcionan las vitrocerámicas, los diferentes tipos que nos podemos encontrar en el mercado y las ventajas e inconvenientes de cada una.

Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid

Lo primero que vamos a hacer es explicarte en qué consisten las vitrocerámicas y por qué te aconsejamos su uso. Las vitrocerámicas son cocinas en las que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que queremos calentar. Entre sus muchas ventajas, podemos destacar a continuación estas cinco Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid.

Ventajas de las cocinas vitrocerámicas

  • Su superficie es plana, lo que facilita las labores de cocinado y evita muchos accidentes en la manipulación de las ollas, sartenes, etc. Los recipientes van a estar siempre apoyados en una superficie plana, sin huecos por los que caer (como ocurre en los hornillos de muchas cocinas de gas).
  • El material de las placas vitrocerámicas es resistente al peso y a los cambios de temperatura. Además, permite al calor circular solamente de abajo hacia arriba (nunca horizontalmente), lo que lo hace efectivo en la transmisión de calor.
  • Facilidad a la hora de limpiar la vitrocerámica. Al ser una superficie plana y lisa nos facilita mucho su limpieza. Existen en el mercado multitud de productos desincrustantes que nos ayudan en esta labor, dejando la vitrocerámica reluciente y como nueva.
  • Son electrodomésticos seguros porque sólo se calientan las zonas donde colocamos los recipientes, además tienen pilotos que nos avisan cuando estas zonas permanecen calientes.
  • Son un sistema rápido para cocinar. Alcanzan rápidamente la temperatura deseada. Por todo esto, los electricistas de Madrid creemos que las vitrocerámicas son electrodomésticos eficaces, precisos y rentables para tu casa. Las vitrocerámicas nos pueden parecer todas iguales, pero debajo de ellas los componentes que generan el calor pueden ser muy diferentes.

Tipos de vitrocerámicas Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid

Cocinas vitrocerámicas de gas

vitroceramica-gas

Aunque de apariencia idéntica a las eléctricas, estas vitrocerámicas calientan con gas. Normalmente poseen 4 quemadores de distintos tamaños, 3 de gas y uno eléctrico. Superficie de acero.

Ventajas con respecto a otras cocinas

  • Regular el calor es muy fácil, porque variamos directamente el tamaño de la llama de gas.
  • Son electrodomésticos baratos, comparados con las otras vitrocerámicas. El combustible que usan suele valer menos que la energía eléctrica.
  • Funciona con cualquier tipo de olla, sartén, etc.
  • Al no estar expuesta la llama directamente, lo convierte en un sistema más seguro que los fogones tradicionales. Inconvenientes con respecto a otras cocinas
  • Existen pocos modelos de gas en el mercado.
  • Su limpieza es más difícil que otros sistemas.
  • Son sistemas poco eficientes. Parte del calor se pierde en el proceso de calentamiento.
  • Como utilizan gas, siempre existe la posibilidad de fugas y accidentes.

Cocinas vitrocerámicas eléctricas radiantes

vitroceramica-electrica-radiante

El calor lo generan las resistencias eléctricas que llevan debajo de la placa vitrocerámica. Suelen tener también 4 quemadores de distinto tamaño y potencia.

Son las vitrocerámicas eléctricas más baratas, pero se están dejando de usar por sus inconvenientes.

Ventajas con respecto a otras cocinas

  • Son unas cocinas baratas.

Inconvenientes con respecto a otras cocinas

  • Son muy lentas, en comparación con las otras opciones.
  • Son más peligrosas que las otras, porque no se observa en la placa si está caliente o no
  • Algunas placas de este tipo sufren deformaciones.
  • Son mucho menos eficientes que las otras opciones. Tienen un consumo eléctrico mayor y las pérdidas de calor también son significativas. Por todo estos inconvenientes, cualquier electricista en Madrid, desaconseja su compra.

Cocinas vitrocerámicas eléctricas rápidas

vitroceramica-electrica-rapida-hi-light

  También denominadas Hi-light, porque se calientan mucho más rápido que las eléctricas. Suelen tener 4 quemadores con resistencias onduladas. Es conveniente no confundirlas con las anteriores.

Ventajas con respecto a otras cocinas

  • Son mucho más rápidas que los modelos eléctricos radiantes.

Inconvenientes con respecto a otras cocinas

  • Tampoco tienen un rendimiento óptimo.

Cocinas vitrocerámicas eléctricas halógenas

placa-vitroceramica-halogena

  Los quemadores están formados con halógenos, elementos muy rápidos para producir calor. Suelen tener también 4 quemadores y combinar elementos Hi-light. Ventajas con respecto a otras cocinas – Al igual que las vitros eléctricas rápidas, son más rápidas que los modelos eléctricos radiantes. Inconvenientes con respecto a otras cocinas – Tampoco tienen un rendimiento tan óptimo como las de inducción que veremos a continuación.

Cocinas vitrocerámicas eléctricas de inducción

placas-induccion

 Usan la tecnología más moderna para generar calor, a través de la inducción de campos magnéticos sobre soportes metálicos ferromagnéticos. Esto quiere decir que solamente se calentará esa superficie metálica, la placa vitrocerámica permanecerá fría en todo momento.

cocinar-huevo-induccion

La mejor forma de entenderlo, es a través de esta imagen, donde se puede apreciar que el huevo se calienta sólo en la sartén. La parte del huevo que está directamente sobre la placa vitrocerámica, permanece frío.

Esto también implica que únicamente podremos emplear utensilios fabricados con estos materiales ferromagnéticos para inducción. A día de hoy, podemos encontrar un amplio surtido de ellos en el mercado.

espiral-induccion

Busca siempre este símbolo, la espiral de inducción, para estar seguros de que está diseñado para cocinar con inducción.

ollas-para-induccion

Ventajas con respecto a otras cocinas

  • Limpieza fácil y cómoda.
  • Son muy seguras.
  • Son muy rápidas, calentándose al momento.
  • Tienen un rendimiento óptimo. Ahorrarás en la factura de la luz todos los meses, con lo que la amortizarás en cuestión de pocos años.

Inconvenientes con respecto a otras cocinas

  • Aunque son más caras que las vitrocerámicas de otro tipo, a la larga recuperarás ese dinero extra en el consumo.
  • Si no tienes utensilios para la cocina con inducción, tendrás que cambiarlos por otros.

Te dejamos a continuación, una selección de placas vitrocerámicas analizadas por la OCU :

http://www.ocu.org/comparar-productos/electrodomesticos/nc/placasvitroceramicas

Si no lo tienes claro, déjate asesorar por los electricistas de Madrid, tanto para la elección de la mejor cocina vitrocerámica para ti, como en su instalación y reparación.  Consejos para elegir vitrocerámica electricistas Madrid

Titulo
Consejos para elegir vitrocerámica de electricistas de Madrid
Articulo
Consejos para elegir vitrocerámica de electricistas de Madrid
Descripcion
Consejos para elegir vitrocerámica de electricistas de Madrid
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente