El ahorro eléctrico en Navidad gracias a Electricistas Madrid


ahorro eléctrico en Navidad

Durante las navidades todas las calles y casas de las ciudades se ven engaladas y adornadas por las decoraciones e iluminaciones dignas de estas fechas. Da igual que decida colocar el clásico abeto navideño o sea más tradicional y prefiera el tradicional Belén navideño, las decoraciones de esta época del año inundan todo. Estas luces son una buena forma de crear un ambiente tan especial pero tiene una contrapartida: el gasto energético. Y es que, sumado al gasto en calefacción, el consumo en la factura de la luz se dispara en estos meses del año. Electricistas Madrid le trae esta pequeña guía de consejos para demostrarle que es posible el ahorro eléctrico en Navidad.

La calefacción le ayuda a conseguir un buen ahorro eléctrico en Navidad.

La calefacción es una de las principales razones por las que sube nuestro consumo energético durante las navidades. Y si bien es cierto que este aumento viene precedido de la llegada del invierno, durante estas fechas aumenta de manera considerable. La causa de este aumento es que durante estas fechas suele haber más vacaciones y por ello pasamos más tiempo en casa, aumentando el consumo. Aunque ya os hablamos de cómo ahorrar con la calefacción, Electricistas Madrid le recomienda hace un uso responsable de este recurso, manteniendo la temperatura entre los 18 y 22 grados, ya que cada grado que aumentamos supone entre un 5 y un 7% de gasto. Además, si  tenemos una reunión familiar (algo muy común durante estas fechas) podemos aprovechar para bajar aún más la temperatura, ya que con la congregación de gente en una misma sala aumenta la temperatura. Por otro lado, si tiene pensado pasar las fiestas alejado de su casa sería una buena decisión apagar la calefacción durante esos periodos de tiempo para poder ahorrar así todo ese consumo.

Las luces decorativas como forma de ahorro eléctrico en Navidad

El otro gasto que hace que se eleve el consumo eléctrico son las luces de navidad y toda la decoración que va enganchada a la corriente. Una buena forma de reducir el gasto es  quitando estas luces, pero si no quiere desprenderse del espíritu navideño, le recomendamos que cambie sus antiguas luces de navidad por unas modernas luces de LED, que disminuyen el consumo de manera notoria. También debemos tener en cuenta que esta época del año está repleta de reuniones familiares en las que nos tendremos que pasar horas y horas cocinando, y también podemos ahorrar a la hora de ponernos delante de la olla. Así pues, si usamos el horno podemos cocinar varios platos a la vez, o mediante el uso de la olla express prepararemos los guisos más rápido consumiendo así menos.

Como verá, Electricistas Madrid le demuestra que no resulta difícil pasar unas buenas fiestas y conseguir ahorro eléctrico en Navidad

Titulo
El ahorro eléctrico Navidad consejos Electricistas Madrid
Articulo
El ahorro eléctrico Navidad consejos Electricistas Madrid
Descripcion
En Navidades aumenta mucho el consumo energético. Electricistas Madrid le da una serie de consejos para conseguir ahorro eléctrico en Navidad.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente