Los tipos de calefacción con Electricista Madrid


tipos de calefacción

Con la llegada de la estación más fría del año, en casi todas las casas se ha puesto ya la calefacción. Claro que dependiendo de la vivienda en la que esté alojado puede que lleve con este servicio en funcionamiento durante mucho más tiempo. Hoy en Electricista Madrid vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes que suponen estar viviendo en un piso con calefacción central o uno con calefacción individual. Por otro lado, vamos a ver cómo podemos ahorrar con los diferentes tipos de calefacción y el futuro que les espera a aquellos que usen un sistema de calefacción central.

Las ventajas e inconvenientes de los tipos de calefacción por Electricista Madrid

Primero empezaremos con la calefacción central. Este tipo de calefacción tiene bastantes ventajas considerables, ya que el gasto total queda repartido entre todas las viviendas del edificio, así como los gastos derivados de su instalación y mantenimiento. Su rendimiento, por otro lado, es mayor ya que al estar en continuo funcionamiento, evitando así cortes en el suministro de calor. Sin embargo, también tiene algunas desventajas, ya que para algunos inquilinos puede conectarse el servicio antes de tiempo o que dure demasiado (en algunas comunidades se prolonga hasta la primavera). Para aquellos que vayan a pasar esta temporada fuera de casa, el hecho de que la calefacción esté en funcionamiento se plantea como un gasto innecesario que no tendrían por qué pagar.

En el caso de la calefacción individual, se presentan otras ventajas, ya que es el usuario el que decide la total personalización del servicio: temperatura, a qué hora debe conectarse y desconectarse… pudiendo así adaptar la calefacción a su modo de vida. Por otro lado, es el usuario el que decide que habitaciones de la casa quiere que estén a una temperatura y a otra. Esto quiere decir que como principal beneficio aquellas personas que estén adheridas a un programa de calefacción individual puedan adaptar el servicio a su estilo de vida, consiguiendo ahorrar así en consumo. Sin embargo, los costes de instalación, caldera, reparación… no son compartidos.

El futuro de los tipos de calefacción

Habiendo visto ya las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de calefacción, una nueva normativa obligará desde el 1 de enero de 2017 a instalar contadores individuales en aquellos hogares con calefacción central. Con la entrada de esta normativa, se permitirá conocer el consumo exacto de cada vivienda y se podrá pagar exclusivamente por ese servicio, pensando en el ahorro de aquellas familias que no hagan tanto uso de este servicio.

Ahora ya sabe las ventajas que tienen los dos tipos de calefacción actuales. Ahora solo le queda elegir cuál de los dos se adapta mejor a su estilo de vida.

Titulo
Tipos calefacción Electricista Madrid - Ventajas inconvenientes
Articulo
Tipos calefacción Electricista Madrid - Ventajas inconvenientes
Descripcion
Electricistas Madrid quiere presentarles en su post los tipos de calefacción existentes y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. 
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente