Electricista Madrid le presenta nuevas formas de energía


Electricista Madrid

Nuestro sistema eléctrico se ha movido durante toda su existencia gracias a las energías no renovables, sustentadas por los combustibles fósiles (Carbón, petróleo, gas natural, la conflictiva energía nuclear…).  Sin embargo, la contaminación, el calentamiento global y el hecho de que tarde o temprano estos recursos se acabarán y desde hace ya bastantes años las comunidades energéticas están en busca de nuevas formas de energía, las llamadas energías renovables. Y es que aunque ya contamos con muchas en nuestro haber (las más populares en España son la biomasa,  la eólica y la energía solar por este orden), Electricista Madrid le muestra otras energías renovables en desarrollo y que pronto alimentarán los circuitos de nuestros hogares.

Electricista Madrid le enseña cómo las olas producen electricidad

La idea de transformar la energía cinética de las olas y los cambios en las mareas en energía eléctrica ha estado siempre presente en la cabeza de los responsables de desarrollo, pero tenía un problema que ha echado para atrás durante todos estos años esta alternativa, su elevado coste. Y es que la producción de la tecnología para hacer posible la conversión a energía eléctrica era mayor que los beneficios que podía reportar a las empresas y a la comunidad en general,  haciendo de que esta opción fuese inviable. Sin embargo, Electricistas Madrid le informa de que esto ha cambiado gracias a los descubrimientos de unos científicos del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, que han descubierto una forma de reducir enormemente los costes gracias a un sistema de engranajes dentro de las boyas capaces de generar hasta 5 veces más energía por tonelada en cada dispositivo instalado.

Otra idea que se está barajando y cada día parece más real es el uso de las aguas residuales como posible fuente de energía renovable, algo que antes resultaba impensable ya que este tipo de plantas tenían una gran cantidad de consumo energético. Electricistas Madrid  sabe que esto es posible gracias a un estudio que observó que el agua residual tiene un alto componente de energía renovable a través de puentes químicos. Y es que las aguas residuales contienen materia orgánica biodegradable que puede ser aprovechada por los microorganismos para generar carbono. Mediante un proceso de oxidación la materia orgánica libera energía que posteriormente puede ser convertida en electricidad con lo que así conseguiríamos  depurar el agua y generar energía a la vez.

Estos son dos tipos de nuevas formas de energías renovables que en Electricista Madrid esperamos que tarde o temprano (con suerte más temprano) se implanten en la industria eléctrica, mejorando así el medio ambiente y el consumo energético.

Titulo
Electricista Madrid presenta nuevas formas energía
Articulo
Electricista Madrid presenta nuevas formas energía
Descripcion
Electricista Madrid le muestra las nuevas formas de energía que se están desarrollando para mejorar el medio ambiente y el consumo eléctrico.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente