Electricistas en Madrid le enseña las ventajas de generar su propia electricidad


Electricistas en Madrid

Desde el pasado mes de octubre, concretamente desde el día 6, se aprobaba un real decreto para el autoconsumo energético. Es decir, que cualquiera pueda instalarse sus propios paneles solares y así generar su propia energía sin necesidad de tener que recurrir a las compañías eléctricas. Electricistas en Madrid escribe hoy estas líneas para explicarle los claroscuros de esta nueva ley, que se ha visto rodeada de polémica debido a que no pone tantas facilidades como se podría creer. No va a resultar tan fácil “independizarse” de las grandes eléctricas.

Las desventajas del autoconsumo por Electricistas en Madrid

Para empezar, no todos los hogares tendrán permitido unirse a este autoconsumo energético,  ya que el decreto prohíbe que “un generador se conecte a la red interior de varios consumidores”. Esto significa que aquellos edificios que contengan varias viviendas están excluidos.  Por otro lado, aquellas casa que sí que estén incluidas dentro de la regulación tienen que contar con un techo que pueda soportar los paneles fotovoltaicos.

Por otro lado, para Electricistas en Madrid uno de los puntos más oscuros de este nuevo real decreto que regula el autoconsumo eléctrico es el conocido como “impuesto del sol”. De hecho, no estaríamos hablando de un impuesto en sí mismo, sino más bien de un “coste transitorio”, que se basa en que al generar uno su propia electricidad, también se ve obligado a contribuir al Estado en el momento en el que éste tenga que costear los gastos del sistema energético. Aunque hay algunas excepciones que están exentas de ese conflictivo impuesto. Aquellos hogares que tengan una potencia inferior a los 10 kilovatios, y las instalaciones en las Islas Baleares y Canarias no tendrán que pagar este coste adicional sobre la energía autogenerada y solo se harán cargo del coste por el uso de la red que demanden.

Electricistas en Madrid le explica cómo ahorrar con el autoconsumo

Esta medida ha sido aprobada por el gobierno actual para que  los pequeños productores sustituyan progresivamente a las grandes centrales de generación eléctrica, pero para el ciudadano de a pie, ¿es realmente beneficioso? Teniendo en cuenta que la inversión mínima para la instalación de paneles solares es de 6.000 €, depende. Por norma general para poder amortizar la inversión tardaríamos unos 16 años, eso sin tener en cuenta que podríamos necesitar una batería alternativa para aquellos días sin mucha luz solar (lo que podría elevar el coste de la inversión a los 11.000 €). Sin embargo, Electricistas en Madrid le recomienda el uso de esta tecnología a las pymes, sobre todo a aquellas que trabajen en las horas de luz solar. Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nuestros Electricistas Madrid

Titulo
Articulo
Electricistas Madrid ventajas generar su propia electricidad
Descripcion
Electricistas en Madrid le explica las ventajas y desventajas del autoconsumo eléctrico y generar su propia electricidad. Electricistas autorizados
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente