Electricistas Madrid le explica cómo restablecer el suministro eléctrico si dispone de un contador digital


Rearmar Contador Digitalferencial

En el anterior post de Electricistas Madrid abordábamos los cambios que supone el cambio de nuestro contador eléctrico de toda la vida al contador digital, ya presente en muchos hogares, desgranando las posibles ventajas, inconvenientes o dudas que hayan podido surgir con la implantación, por ley, de este nuevo sistema. Y es que si usted dispone de una potencia de luz contratada inferior a 15KW puede que el suyo sea uno de los 13 millones de hogares, según Endesa, en los que ya se ha sustituido el antiguo contador eléctrico por uno digital.

Si usted no lo ha hecho todavía, el momento está cerca, porque en diciembre de 2007 en España se aprobó una norma que fijaba que en 2019 se debería haber cambiado todo el parque de contadores del país, aproximadamente cerca de 28 millones de aparatos. Así que antes de 2019, su contador de la luz dejará de tener esa característica rueda para transformarse en una pantalla digital que mostrará su consumo exacto en cada momento.

Prestaciones del contador digital; el ICP

Una de las grandes funcionalidades de las que dispone el nuevo contador digital es la de ICP, (Interruptor de Control de Potencia), que es el encargado de cortar el suministro cuando se excede de la potencia contratada con la compañía suministradora. Antes de la llegada del contador digital, el ICP era obligatorio tenerlo instalado en las viviendas, pero con la llegada de este tipo de contadores, ya no es obligatorio, debido a que el contador también ejerce esta función.

Electricistas Madrid le enseña cómo rearmar el contador digital

Pero, ¿cómo rearmar el ICP si excedo la potencia contratada? Antes era bastante simple debido a que cuando se iba la luz bastaba con ir al cuadro,  ver que interruptor automático había saltado y rearmarlo. Electricistas Madrid te muestra dos formas de hacerlo:

 

  • La primera manera es ir al cuadro y comprobar que ningún interruptor ha saltado, si es así procederemos a quitar carga, es decir, desconectaremos electrodomésticos que estén consumiendo corriente. Después debemos de bajar el Interruptor General (IGA), esperar un tiempo de 3 segundos aproximadamente y rearmarlo, una vez hecho esto se restablecerá el consumo.
  • La segunda forma, es reseteando directamente el contador. El contador dispone de un botón amarillo de reset, situado a la derecha del display, que permite su reseteo. Si el primer método no nos ha funcionado, pasaremos a éste. Simplemente debemos de pulsar dicho botón, asegurándonos antes de haber quitado carga anteriormente.

 

Y esto es todo; ¿sencillo, verdad? Desde Electricistas Madrid esperamos que la información le haya sido de utilidad, tanto si ya dispone de un contador digital como si próximamente contará con uno.

Titulo
Electricistas Madrid le explica cómo restablecer el suministro eléctrico si dispone de un contador digital
Articulo
Electricistas Madrid le explica cómo restablecer el suministro eléctrico si dispone de un contador digital
Descripcion
Electricistas Madrid le muestra cómo Rearmar Contador Digital de una manera sencilla y práctica.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente