Electricistas Madrid le explica qué es el cableado estructurado


Electricistas Madrid Cableado estructurado

A día de hoy nos encontramos inundados por las nuevas tecnologías. Ordenadores, tablets, impresoras, smartphones, y una inmensa cantidad de dispositivos nos inundan y necesitamos una completa conectividad entre ellos. Aunque el wifi y las ondas inalámbricas siempre son una buena opción a la hora de mantener esta conexión, el cable siempre es la mejor alternativa, ya que es más segura y más rápida, más aún si es por temas de trabajo en los que necesitamos una eficiencia completa. Por eso, Electricistas Madrid te explica en qué consiste el cableado estructurado y sus componentes.

Optimice las conexiones de su hogar gracias a Electricistas Madrid

El cableado estructurado se refería inicialmente al sistema de cables, conectores, canalizadores y dispositivos que se encontraban conectados en un edificio y permitían crear una infraestructura de comunicación en un edificio. A día de hoy, podemos encontrar estos cableados estructurados en nuestro propio hogar, conectando el teléfono fijo al router, de ahí al ordenador, de ahí a la impresora… creando así una pequeña red de conexiones internas que sería imposible de no ser por este tipo de cableado. Es cierto que con el paso del tiempo este tipo de conexiones han quedado algo obsoletas a favor de las conexiones inalámbricas o el wifi, sin embargo Electricistas Madrid le asegura que el cableado estructurado ofrece otras ventajas, más aún con la llegada de la fibra óptica:

  • Permite llevar a cabo muchas tareas diferentes a la vez y en diferentes dispositivos, como la transferencia de datos ya sea audio, texto, imagen…
  • Permite la transmisión de datos a velocidades más altas que el wifi, por ejemplo.
  • La distribución y orden del cableado es clara.

Componentes del cableado estructurado por Electricistas Madrid

Y parar llevar a cabo la instalación de un cableado estructurado en su hogar, tan solo necesitará los siguientes componentes:

  • Latiguillo modular: es el cable en sí mismo, que será el encargado de transferir la información desde nuestro ordenador hasta el puerto.
  • Conectores Hembra: este tipo de conectores se utilizan para conectar el latiguillo modular a las rosetas del hogar, cajas de montaje o a los paneles modulares.
  • Panel Modular: Estos paneles están pensados para conexiones más complejas y podremos encontrar diferentes tipos de paneles en relación con nuestras necesidades.

Electricistas Madrid le recomienda este tipo de instalaciones si usted trabaja en casa con varios dispositivos a la vez y quiere optimizar al máximo las conexiones entre ellos, ahorrando así tiempo.

Titulo
Cableado estructurado hogar Electricistas Madrid 24 horas
Articulo
Cableado estructurado hogar Electricistas Madrid 24 horas
Descripcion
Hoy en nuestro blog queremos explicarles las claves para realizar una instalación de cableado estructurado en el hogar, de una manera práctica y sencilla.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente