Electricistas Madrid le presenta el medidor de consumo eléctrico


medidor de consumo eléctrico

En el nuevo post de Electricistas Madrid, seguimos en la búsqueda incansable del ahorro familiar. Por eso mismo, hemos estado investigando nuevas formas de ahorro y aparatos que nos puedan ayudar a reducir el consumo energético que tanto nos trae siempre de cabeza. Por eso hoy, Electricistas Madrid le quiere presentar este dispositivo que puede ser muy importante a la hora de conseguir aminorar el gasto eléctrico. Hablamos del medidor de consumo eléctrico. Estos pequeños gadgets te ayudarán a saber el consumo de las estancias de tu casa y los electrodomésticos.

Electricistas Madrid le explica el funcionamiento del medidor de consumo eléctrico

Así pues, vamos a explicarle en qué consiste el medidor de consumo eléctrico y cómo es su funcionamiento. Para comenzar debemos hacer una distinción entre medidores de consumo individuales y los medidores de consumo total. El modelo individual es el más fácil de instalar y utilizar, ya que se compone de un monitor individual que se conecta a la toma de corriente directamente dándonos información del consumo del aparato o del grupo de aparatos conectados a esta toma (en caso de que esté conectado una regleta). Gracias a este dispositivo podremos conocer el gasto de cada uno de los electrodomésticos de la casa y dado que se conecta directamente a la toma de corriente, es muy fácil de instalar en las diferentes disposiciones de la casa. La parte mala es que solo recibimos una parte de la información de consumo.

Por otro lado, están los medidores de consumo total. Con ellos podremos conocer de forma más completa el consumo de nuestro hogar, ya que además de ofrecernos la energía consumida, también podremos saber las horas de más gasto y aquellos aparatos que más consumen. Su instalación, por otra parte, se basa en un sensor colocado en el cuadro eléctrico, enganchado directamente al cable de fase, que es el encargado de enviar la información y los datos recopilados a una consola que nos ofrecerá la información de forma detallada en el ordenador.

Electricistas Madrid le enseña cómo ahorrar gracias al medidor de consumo

Llegados a este punto, si este dispositivo solo sirve para medir nuestro consumo, ¿cómo podemos conseguir un ahorro considerable en nuestro hogar? Como bien dice el dicho, el conocimiento es poder, y sabiendo qué tomas son las que más electricidad consumen, o las horas de más gasto energético, podremos tomar medidas para revertir este gasto. Así pues, con esta información y cambiando nuestros hábitos de consumo eléctrico podemos conseguir un ahorro importante de electricidad.

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente