Electricistas Madrid te aconseja en tus reparaciones del hogar, cada vez más frecuentes


Reparación de averías

Desde que estallara la crisis, son muchos los sectores afectados pero también muchas las soluciones que los consumidores han ido desarrollando para paliar los efectos de la misma, ahorrar algo de dinero y ponerse manos a la obra en las reparaciones eléctricas, en este caso de forma literal. Y es que nuestro hogar siempre está sujeto a averías de todo tipo; goteras, una tubería rota, un grifo o un radiador que pierden agua, un fallo en el sistema eléctrico o la avería de un electrodoméstico pueden ser problemas cotidianos. Pero, ¿qué hacemos en España para minimizar el impacto de estos pequeños problemas en casa?

¿Reparación o reemplazo por averías en el hogar en las reparaciones del hogar?

Hasta hace siete años, la tendencia mayoritaria era sustituir las piezas dañadas o averiadas por unas nuevas. Sin embargo, las familias optan cada vez más por intentar alargar la vida útil de sus electrodomésticos e instalaciones, en concreto un 58% de los españoles en comparación con el 54% de la media europea. Electricistas Madrid te ayuda a decidir qué conviene más en cada caso analizando todos los factores, el tipo de avería, etc.

Nuestra afirmación anterior y los datos arrojados provienen de un informe elaborado por Reparalia, empresa especializada en el cuidado del hogar y la gestión integral de siniestros y arreglos, en el que se confirma que las reparaciones en el hogar se han incrementado en más de un 10% en los últimos años, contando con un gasto medio por vivienda de aproximadamente 209 euros al año. Un 39% del total de las averías de las que estamos hablando provienen del campo de la fontanería, especialmente problemas con las tuberías, seguidas de cristales rotos, humedades, filtraciones y también, perjuicios causados por los imprevisibles fenómenos atmosféricos.

Con estos datos en la mano, certificados por otro estudio de la marca alemana Henkel es el momento de averiguar cómo debemos actuar en caso de optar por la reparación en lugar del reemplazo.

Reparaciones de averías

Electricistas Madrid te aconseja cómo actuar en caso de reparación de una avería

A pesar de que el 6% de los hogares españoles nunca opta por una reparación, es significativo el número creciente de los que sí eligen esta opción. Algunos elementos como pequeños electrodomésticos, microondas, planchas, tostadoras, secadores de pelo compensa reemplazarlos económicamente pero hay otra serie de averías donde si podemos plantearnos la reparación.

Desde Electricistas Madrid proponemos los siguientes pasos, previa reparación

  • Comprobar si tu seguro del hogar cubre la eventualidad
  • Buscar y hacer una comparación de tarifas y presupuestos por empresas
  • Pedir un presupuesto en detalle
  • Solicitar una factura correctamente desglosada
  • Contar con los plazos de la garantía
  • Asegurarse de que la empresa reparadora esté adherida al Sistema Arbitral de Consumo
Titulo
Electricistas Madrid te aconseja en tus reparaciones del hogar, cada vez más frecuentes
Articulo
Electricistas Madrid te aconseja en tus reparaciones del hogar, cada vez más frecuentes
Descripcion
Electricistas Madrid te aconseja en tus reparaciones del hogar, cada vez más frecuentes
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente