Electricistas Madrid te enseña cómo cambiar un enchufe


Electricista Madrid

Una de las averías eléctricas más frecuentes a la que nos podemos enfrentar, ya sea en nuestra vivienda u oficina, es la relativa a los enchufes. Desde Electricistas Madrid queremos enseñarte cómo cambiarlo o repararlo de una manera sencilla, rápida y también económica. Allá vamos.
Las clavijas de los enchufes suelen estropearse con mucha facilidad a causa, sobre todo, de un uso inadecuado. Hay que intervenir rápida y correctamente para contar con las máximas garantías de seguridad en la manipulación de esta avería.
Cuando vayas a cambiar enchufes tienes 2 posibilidades: llamar a un electricista o hacerlo tú mismo. Si nos decantamos por la primera opción, Electricistas Madrid cuenta entre sus servicios con reparaciones del día a día tan corrientes como esta. Si por el contrario quieres hacerlo tú mismo entonces puedes seguir los siguientes pasos que detallamos a continuación:
Lo primero, y muy básico pero importante, que debemos hacer antes de empezar, es cortar el suministro eléctrico. Como sabréis, los enchufes van por dentro de las paredes, por lo que tendremos que adquirir un enchufe nuevo del mismo tipo del que tenemos que sustituir, siempre de calidad y adecuado para la pared donde realizaremos la sustitución. Sin estos breves primeros pasos no podremos hacer nada

.
Desmontar el enchufe estropeado de la pared. Una vez desmontado el enchufe viejo, deberemos soltar los cables de electricidad que tiene. Previamente, tendrás que retirar el embellecedor que enmarca el enchufe. Suele encontrarse sin tornillos por lo que, haciendo palanca ayudándote del destornillador, deberías poder quitarlo sin esfuerzo.
El siguiente paso es sacar los tornillos que mantienen el enchufe fijado a la caja eléctrica. Retira de este modo el enchufe con mucho cuidado, ya que podrías romper los cables.
Aunque depende de la instalación, es común encontrar algunas diferencias, por lo general los cables están identificados mediante colores: el color verde o amarillo para la toma de tierra, el color azul pertenece al cable neutro y el color negro, marrón o gris será el cable activo. Ahora llega el momento de conectar los cables a los bornes del nuevo enchufe. El cable de tierra va siempre al conector del centro. Los demás cables irán a los lados y no importa su orden.
Por tanto, soltaremos los cables correspondientes del enchufe estropeado, y colocaremos esos cables de la misma manera en el nuevo enchufe. Deberemos ir con cuidado, siempre teniendo como referencia los colores mencionados.
Por último, hay que atornillar el nuevo enchufe en la pared y comprobar que funciona. De esta manera, nuestra instalación eléctrica estará en perfectas condiciones y evitaremos riesgos.

Titulo
Electricistas Madrid te enseña cómo cambiar un enchufe
Articulo
Electricistas Madrid te enseña cómo cambiar un enchufe
Descripcion
Electricistas Madrid te enseña cómo cambiar un enchufe paso a paso.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente