Las mejores medidas de Electricistas Madrid para asegurar su hogar


Electricistas Madrid seguridad infantil

En Electricistas Madrid una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad. La electricidad es uno de los recursos más utilizados en el mundo moderno y cuesta imaginarse la vida a día de hoy sin poder hacer uso de ella. Sin embargo, si no tomamos las precauciones necesarias, puede ser muy peligrosa. Por eso, un buen mantenimiento y unas medidas de seguridad adecuadas siempre son vitales para evitar cualquier tipo de disfunción en el funcionamiento de nuestra instalación eléctrica y nuestros aparatos, además de impedir cualquier tipo de accidente que ponga en peligro nuestra integridad física.

Proteja su casa gracias a Electricistas Madrid

Hay al menos tres elementos principales que toda persona debería conocer para salvaguardar su propia seguridad y la integridad de los componentes de su casa. Estos son las tomas de tierra, los interruptores y los materiales aislantes. Electricistas Madrid  le ofrece esta pequeña guía para que conozca mejor el funcionamiento de estas protecciones eléctricas básicas:

  • Tomas de tierra: La misión principal de las tomas de tierra es impedir que haya derivaciones no deseadas hacia elementos que están expuestos al contacto. Es decir, las tomas de tierras tienen como principal función evitar electrocuciones y descargas accidentales debido a un fallo del aislamiento.
  • Interruptores de protección: El principal objetivo de los interruptores es evitar electrocuciones al igual que las tomas de tierra, pero ya no solo eso, sino también, sobrecargas, cortocircuitos y así impedir cualquier fallo en el sistema eléctrico y en los aparatos de la casa. Así pues, podemos encontrar dos tipos diferentes de interruptores, los magnetotérmicos, pensados para proteger de sobrecargas y cortocircuitos, y los diferenciales, cuya función es cerrar el paso cuando alguna de las fases del circuito se deriva a tierra, evitando así electrocuciones y daños en la instalación
  • Materiales aislantes: Por aislantes nos referimos a todos aquellos elementos que no sean buenos conductores de electricidad, como plásticos, madera… Con el uso de estos materiales, se aíslan todos los componentes pertenecientes a las instalaciones eléctricas, protegiéndoles de factores externos que pudiesen provocar algún tipo de accidente que pueda dañar al usuario o el circuito.

Estos son los principales componentes que le ayudarán a mejorar y conocer mejor la seguridad eléctrica en su hogar. Sin embargo, si quiere potenciar más la seguridad de su casa, siempre puede llamar a Electricistas Madrid para, disponible los 365 días del año las 24 horas del día para que nuestros profesionales les ayuden a optimizar la protección de su hogar.

Titulo
Las mejores medidas de Electricistas Madrid para asegurar su hogar
Articulo
Las mejores medidas de Electricistas Madrid para asegurar su hogar
Descripcion
Electricistas Madrid le enseña todo lo que tiene que saber acerca de la prevención de problemas eléctricos en el hogar.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente