Protege tus electrodomésticos de averías


Proteja sus electrodomésticos

Proteja sus electrodomésticos evitando averías eléctricas.

Cuando pensamos en averías eléctricas que pueden producirse en nuestro domicilio, normalmente se nos viene a la cabeza el típico apagón eléctrico, una sobretensión, un cortocircuito, etc… todas ellas averías subsanables por un electricista profesional.

Sin embargo, ¿se le ha ocurrido pensar alguna vez qué consecuencias puede tener una avería eléctrica para el estado de sus electrodomésticos y otros aparatos eléctricos? Los aparatos que funcionan mediante electricidad “sufren” cuando se produce una sobrecarga o un calentamiento repentino. Las consecuencias pueden ir desde una pequeña avería a daños irreversibles en sus electrodomésticos y aparatos eléctricos.

¿Qué causas pueden dañar sus electrodomésticos?

 

Existen diversos factores que pueden causar una avería eléctrica que dañe sus electrodomésticos. Esto no quiere decir que cualquier avería eléctrica pueda acabar estropeando sus aparatos, pero sí debe prestar especial atención a alguna de estas causas:

  • Subidas o bajadas de tensión repentinas. Cuando esto sucede, es una clara señal de que debe revisar toda su instalación eléctrica. Los fallos frecuentes en una instalación eléctrica significan que existe un desgaste en esa instalación. Como mínimo, le recomendamos que haga revisar toda la instalación eléctrica de su hogar llamando a un electricista En Electricistas Madrid podemos encargarnos de ello con sólo una llamada. Lo más importante es que no espere a que suceda una avería grave, y trate de mantener siempre su instalación eléctrica bien saneada. Una revisión periódica de su instalación es necesaria, no sólo en términos de ahorro –porque podría terminar estropeando sus electrodomésticos-, sino por una cuestión de seguridad eléctrica en el hogar.
  • Tormentas eléctricas con rayos. Las tormentas con carga eléctrica afectan a su instalación. Por prevención, es una buena idea que se acostumbre a mantener siempre desenchufados de la corriente los aparatos eléctricos que no esté utilizando. Además, aunque no lo crea, ahorrará energía. Pero lo más importante es que estará protegiendo sus aparatos en caso de una sobrecarga por electricidad atmosférica. Los aparatos más sensibles a las tormentas con rayos son los televisores y los ordenadores.
  • Aparatos eléctricos o electrodomésticos desgastados. Seguro que tiene en mente ese aparato que tiene los cables un poco pelados y que siempre se repite que debe cambiar. Este tipo de desgaste es el que puede provocar una avería eléctrica, por lo que es conveniente que los lleve a reparar o los reemplace cuanto antes. En ocasiones, un determinado aparato eléctrico provoca un cortocircuito: no insista en volver a enchufarlo para ver si esta vez funciona. Si sigue conectando a la corriente un aparato en mal estado, puede provocar una avería en toda la instalación eléctrica.

Cuide el estado de sus enchufes

¿Tiene algo que ver el estado de los enchufes con proteger la “salud” de sus electrodomésticos y aparatos eléctricos? Absolutamente sí. Los enchufes están ahí, inadvertidos, cumpliendo su función con diligencia pero sin destacar. Sin embargo, el buen estado del enchufe es vital para evitar riesgos innecesarios tanto en los electrodomésticos como en la instalación eléctrica del hogar.

Tenga en cuenta que el enchufe es el punto de unión de cada aparato eléctrico con la toma de corriente. Eso nos da una idea de la importancia de su función.

Para mantener en buen estado los enchufes sólo hay que acostumbrarse a seguir estos sencillos consejos dados por nuestros expertos electricistas:

  • Ladrón no, regletas sí: por una cuestión de espacio –un ladrón ocupa menos- o por costumbres antiguas aún en uso, en muchos hogares siguen utilizándose los llamados “ladrones” para conectar varios aparatos eléctricos a la corriente. Si se da la circunstancia de que todos los electrodomésticos conectados están encendidos (en funcionamiento) al mismo tiempo, se multiplican las probabilidades de que haya una sobrecarga que en el mejor de los casos acabará en un cortocircuito.
  • Las regletas, sin embargo, son más efectivas y potencialmente menos arriesgadas para la instalación eléctrica. Siempre y cuando se usen bien: la regleta permite, mediante un solo interruptor situado en la misma, apagar o encender al mismo tiempo varios electrodomésticos. Por el contrario, si la regleta donde están enganchados todos los dispositivos sufre una avería, es probable que todos los aparatos conectados a ella sufran en mayor o menor medida. Si están todos enchufados a la regleta y ésta sufre una sobrecarga, existe incluso riesgo de incendio. Para prevenir esta situación, un electricista le recomendará que se acostumbre a desenchufar siempre los aparatos que no esté usando en ese momento. Es decir, no solamente hay que desenchufar el interruptor general de la regleta cuando no estemos usándola, sino que hay que desenchufar individualmente cada aparato que no usemos de la regleta.
  • ¡Ojo a los cables! Para proteger y dar buen uso al cableado de nuestros aparatos eléctricos, sólo tenemos que seguir los consejos que nos daban nuestros padres, muchos de ellos de un sorprendente sentido común. Nunca desenchufar los aparatos tirando del cable, sino del propio enchufe; evitar que los cables estén tensos, mejor que tengan cierta holgura (puede usar un alargador si el cable es demasiado corto para sus necesidades), ya que de esta forma estaremos protegiendo no sólo el cable sino también la clavija, que con la tensión del cable se va aflojando y saliendo; por último, evitar tener los cables, regletas y enchufes demasiado cerca de las fuentes de calor directo. Lo contrario, además de poder dañar la carcasa exterior de los aparatos o enchufes, podría llegar a provocar un incendio o una descarga eléctrica.

Cuidar de nuestros aparatos y mantener en buen estado nuestra instalación eléctrica es garantía de seguridad, y para ello sólo es necesario incorporar estos sencillos consejos a nuestros hábitos en casa.

Revise periódicamente su instalación llamando a un electricista profesional y certificado como los equipos de expertos de Electricistas Madrid. Llámenos si tiene cualquier emergencia, acudiremos en 30 minutos, cualquier día de la semana, en todo Madrid. Revise aquí el servicio en su localidad.

Puede contactar con Electricistas Madrid en el 692632893 o contactarnos mediante este formulario. Le responderemos rápidamente.

Titulo
Protege tus electrodomésticos de averías
Articulo
Protege tus electrodomésticos de averías
Descripcion
Protege tus electrodomésticos de averías
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente