Qué herramientas son necesarias para realizar reparaciones eléctricas


En comparación con otras actividades, como por ejemplo la carpintería, el número de útiles para las reparaciones que cabe considerar como específicamente destinados al trabajo con electricidad, es muy reducido. Hoy vamos a hablar de ellos. A continuación, analizaremos los más importantes.

Desde Electricistas Madrid queremos explicar los aspectos más relevantes y generales en cuanto a las herramientas que son necesarias para realizar reparaciones eléctricas y que, por supuesto, utilizan nuestros profesionales de electricistas Madrid en su trabajo diario.

Disponer de los utensilios necesarios para llevar a cabo cualquier reparación eléctrica es fundamental máxime cuando, como decíamos, el listado de herramientas no es tan amplio y hay que elegir correctamente para no equivocarse y tener la seguridad de que acabaremos con la avería.

1. Las principales herramientas para las reparaciones eléctricas

Empezamos con los alicates, herramienta formada por dos partes, el mango y la otra, la útil, que sirve para retener los cables, moderarlos, sostener o alcanzar tuercas o arandelas pequeñas. Además los hay de varios tipos:

  • Alicates universales
  • Los Alicates punta plana
  • Y Alicates de tijas cónicas

Detector de tensión, conocido como buscapolos, es una herramienta de gran utilidad, con forma de destornillador, que tiene la función de comprobar la tensión en los enchufes como los de aparatos eléctricos.

Herramientas reparaciones Electricistas

Cuchillo de electricista es una navaja de forma recta con filo a lo largo de la hoja de acero. Está provisto de un mango de madera que va unido a la hoja de acero por medio de remaches. Se emplea para pelar cables e hilos, y también para raspar el esmalte de los conductores para poder después empalmarlos o soldarlos.

Los pelacables y remachadores son herramientas de mucha utilidad para pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos, de entre los cuales te mostramos tres:

  • Cortacables-pelacables-remachador: Instrumento muy común que tiene la posibilidad de pelar y cortar hilos y cables, y además también tiene la posibilidad de remachar terminales.
  • Cortacables-pelacables: Instrumento de morfología totalmente diferente al anterior pero prácticamente con las mismas características, salvo la de remachar.
  • Pelacables-Cortacables: Instrumento básico de corte y pelado de hilos y cables.

 

Y por último un consejo profesional desde Electricistas Madrid: guarde en una caja las herramientas imprescindibles para las reparaciones eléctricas de emergencia. Así, ante cualquier inconveniente con el fluido eléctrico tendrá a mano desde los destornilladores hasta el pequeño buscapolo.

Titulo
¿Qué herramientas son necesarias para realizar reparaciones eléctricas?
Articulo
¿Qué herramientas son necesarias para realizar reparaciones eléctricas?
Descripcion
¿Qué herramientas son necesarias para realizar reparaciones eléctricas?
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente