Reforma eléctrica Electricistas Madrid


reforma electrica cocina

La reforma eléctrica: necesaria por su seguridad – Electricistas Madrid

Cuando se realiza la reforma integral de una vivienda uno de los puntos más importantes y delicados es la reforma eléctrica de la instalación. Su importancia es vital para nuestra seguridad y por la eficiencia energética.

Un cableado viejo o deteriorado o dispositivos anticuados puede suponer un serio riesgo para la seguridad de nuestra vivienda, con un alto riesgo de incendio o electrocución, haciendo la reforma eléctrica necesaria.

Con las nuevas tecnologías y nuevos electrodomésticos las necesidades eléctricas de cada vivienda suele crecer y es necesario acometer una reforma eléctrica para instalar nuevos puntos de luz, enchufes y aumentar la potencia contratada y poder seguir usando todos los electrodomésticos con tranquilidad y seguridad.

Reforma eléctrica del cuadro de luz – Electricistas Madrid

Todos los circuitos eléctricos de la vivienda parten del cuadro de luz, este cuadro es el corazón de toda la instalación eléctrica y por ello sólo debe ser manipulado por electricistas profesionales y así evitar riesgos cuando se realice la reforma eléctrica del cuadro de luz. en electricistas Madrid somos electricistas autorizados

El cuadro de luz se distribuye en varios circuitos eléctricos que dan alimentación a toda la instalación eléctrica de la vivienda, dividiéndose en varios circuitos como es la iluminación general, electricidad de la cocina, horno… Algunas tomas de luz (los enchufes) son estándar y otros son enchufes de fuerza donde se conectan los grandes electrodomésticos para poder suministrar toda la energía que necesitan.

Los circuitos eléctricos están controlados por diferenciales o “automáticos”, estos dispositivos de seguridad cortan el suministro eléctrico cuando sobrecarga o un cortocircuito en la sección afectada. A su vez, los diferenciales están controlados por un interruptor general de potencia que corta la electricidad de toda la casa en caso de fallo grave.

Reforma eléctrica total de la instalación: cuándo hay que hacerlo

Dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica el tiempo estimado para la reforma eléctrica de la instalación  varía, lo habitual son 10 años, pero si la calidad de los materiales eléctricos utilizados no son los correctos puede que tenga que ser aún menos tiempo, por lo que en electricistas Madrid siempre instalamos componentes de primera calidad y homologados, lo que a la larga le supondrá un ahorro importante en tiempo y dinero.

Si contamos con enchufes deteriorados o interruptores sueltos o rotos, salta alguna chispa cuando los accionamos o salta el automático cada vez que conectamos algo, es urgente su reforma eléctrica por motivos obvios de seguridad y evitará sobrecargas que dañarán sus dispositivos conectados.

De igual modo si tenemos cables con la goma de protección aislante con grietas o si los cables son antiguos y han perdido su poder aislante. Y por supuesto, si no cuenta con toma de tierra es necesaria su instalación.

Si al accionar la luz olemos a goma quemada significa que los cables se están recalentando debido a su mal estado y está apunto de provocar un incencdio por lo que su reforma eléctrica es con carácter de urgencia.

Electricidad en la cocina y baño – Electricistas Madrid

reforma electrica cocina

Estas dos estancias de la vivienda son las más delicadas y donde se producen más accidentes o averías eléctricas debido a la humedad que se genera.

En la cocina además de la humedad la potencia necesaria es otro factor a tener en cuenta a la hora de realizar la instalación o reforma eléctrica, debido a los grandes electrodomésticos y potencia que necesitan para su funcionamiento, por lo que aquí especialmente reforzaremos toda la instalación eléctrica por seguridad.

Por este motivo se dividen en cuatro circuitos diferenciados, cada uno con su diferencial o automático: circuito de alumbrado (iluminación de la estancia), circuito específico para el horno y la cocina, circuito eléctrico para el lavavajillas y la lavadora y circuito eléctrico para las tomas de corriente de fuerza.

Otra medida de seguridad obligatoria a tomar es la distancia desde cualquier punto de luz, interruptor o toma hasta las cañerías o suministro de agua debe ser al menos de 1 metro.

Por otra parte en el baño hay zonas donde prohibido colocar ningún tipo de aplicación eléctrica como toma de luz, enchufes e interruptores, y otras zonas donde habría que verlo con detalle en cada caso por motivos evidentes de seguridad.

Instalaciones eléctricas empotradas y por canaleta

Cada tipo de instalación tiene sus pros y contras, la instalación por canaleta tiene su punto a favor respecto a las canaletas en su discreción y estética, ya que todo el cableado va oculto en la pared mediante rozas, se introduce un tubo corrugado y dentro van todos los cables hasta los puntos de luz o cajas de unión, después se tapa con yeso y se pinta, quedando toda la instalación totalmente integrada en la pared. El inconveniente es que en caso de fallo es posible que haya que picar la pared para llegar al punto de incidencia.

Las instalaciones vistas o por canaleta son más sencillas y rápidas de colocar, el inconveniente es que se ven. Aun que hay que decir que actualmente encontramos en el mercado canaletas muy elegantes y discretas. El punto fuerta de este tipo de instalación es que en caso de avería si hay que intervenir en algún punto, no es necesario picar la pared para llegar a los cables. Las canaletas se montan y desmontan sin dificultad y se vuelven a colocar.

Cómo calcular la potencia que necesita contratar

En otra entrada de nuestro blog ya hablábamos de este calculo sencillo, puedes verlo en detalle aqui.

Como norma general a modo de vistazo rápido, una vivienda habitual con los diferentes puntos de luz, lavadora, nevera, calentador de agua, plancha y aspiradora necesitará una potencia aproximada de 4,6 kW. Si además incorporamos otro grandes electrodomésticos como lavaplatos, campana extractora, horno y vitrocerámica, secadora de ropa quizá debamos aumentar la potencia hasta 7 kW aunque no es habitual tener todos los aparatos encendidos a la vez y en cuyo caso valdría con la actual. Pero si además añadimos si la calefacción es eléctrica con sistema de A/A; entonces probablemente necesitaremos hasta 7 o 9 kW.

Para realizar un aumento de potencia es necesario un boletín eléctrico Madrid.

¿Tienes alguna duda? ¿necesitas una reforma eléctrica o una reforma integral de su vivienda? No dude en ponerse en contacto con electricistas Madrid, estaremos encantados de atenderle. Presupuestos personalizados gratis y sin compromiso.

Reforma eléctrica
Reforma eléctrica
Electricistas Madrid,
Electricistas Madrid
Reforma eléctrica Madrid. Electricistas Madrid autorizados realizamos todo tipo de reformas e instalaciones eléctricas. Electricistas baratos Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente