Ahorra en tu factura de la luz


Ahorrar factura luz

Desde electricistas Madrid le ayudamos a ahorrar en su factura de la luz

En los últimos años, hemos visto como nuestra factura de la luz es cada vez más abultada. Con la última subida de IVA del 18 al 21%, tener electricidad en casa se está convirtiendo casi en un lujo. El lado positivo de todo esto es que los consumidores estamos empezando a cultivar una conciencia del consumo responsable que nos permita “estirar” nuestra economía doméstica.

Nada como tener un electricista de confianza para ayudarle en estas cuestiones: en Electricistas Madrid también somos expertos en ahorro y eficiencia energética, así que vamos a tratar de explicarle qué puede hacer para ahorrar en su factura de electricidad.

Cuando necesita luz, simplemente pulsa el interruptor; pero para que la electricidad llegue hasta su hogar, tiene que hacer un largo viaje en el que existen varios “actores” implicados (cada uno de los cuales quiere recibir una remuneración por sus servicios):

  • La empresa que transporta la electricidad a 200.000 voltios desde las plantas generadoras. Es sólo una: Red Eléctrica de España. El precio de este servicio lo regula la Administración (el Gobierno).
  • Las empresas que transforman la tensión eléctrica a 230 voltios y la llevan hasta los puntos de consumo. Son las distribuidoras y existen unas 300 empresas. El precio de sus servicios también lo pone el Gobierno.
  • Las empresas que comercializan la electricidad; es decir, la venden a los consumidores. Son 230 empresas y el precio de sus servicios lo establece el libre mercado de la competencia.

Desde el 1 de abril de 2014, todos los consumidores pueden elegir entre 3 opciones de contratación del suministro eléctrico:

  • Contratándolo con una de las comercializadoras de referencia (Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EON y EDP) puede elegir 2 modalidades:
    • El sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), por el que se le cobrará en su factura el precio medio resultando en el mercado de electricidad.
    • El pago de un precio fijo durante 12 meses, precio que fija cada comercializadora.
  • Si no desea contratar la electricidad con ninguna de las comercializadoras de referencia, puede acudir a un comercializador del mercado libre. En este enlace encontrará el listado de empresas comercializadoras de energía eléctrica.

Pero, ¿cómo puedo ahorrar eligiendo a una u otra comercializadora?

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es el organismo que regula la libre competencia en España, ha elaborado un comprador de ofertas de energía súper útil.

El primer paso, pues, es decidir qué empresa puede ofrecerle mejores condiciones de precio en este comparador de ofertas de energía de la CNMC. El comparador le mostrará las opciones disponibles, no sólo para electricidad, sino también para el consumo de gas o ambos conjuntamente. Pruébelo: consejo de electricista.

Antes de decidirse por una u otra comercializadora, y para saber en qué aspectos puede realmente ahorrar en su factura de electricidad, debe tener en cuenta qué es lo que está pagando en su factura de la luz.

  • En cualquiera de las 3 modalidades de contratación, pagará 2 conceptos:
    Los peajes de acceso: es lo que le cobra el distribuidor por permitir que la electricidad llegue hasta su casa. Se llama también tarifa de acceso y le cobra por:

    • Potencia contratada (es un importe fijo)
    • Energía (variable): ¡ojo! No se trata de la energía que ha consumido, sino de la cantidad de energía que ha circulado por las redes del distribuidor hasta llegar a su casa.
  • La energía en sí: este sí es el pago por la energía que ha consumido medida por el contador. Precio por KwH.

En su factura, alrededor del 53% está destinado a impuestos y otros recargos: IVA, Impuesto sobre electricidad e incentivos a las energías renovables, cogeneración y residuos.

Así se distribuye su factura

(Imagen: Iberdrola)

Esto quiere decir que en realidad solamente puede aplicar los trucos de ahorro sobre el 47% del importe de su factura.

Consejo #1 de Electricistas Madrid para ahorrar en la factura de la luz:

Reduzca la potencia contratada.

Según la OCU, por cada kw de potencia contratada que reduzca, ahorrará unos 35€ al año. ¿Realmente necesita tener encendidos todos los electrodomésticos al mismo tiempo? Las opciones de potencia en un hogar medio oscilan entre los 2,3Kw y los 5,75Kw. La recomendación del electricista es reducir la potencia contratada y observar. Si no es suficiente, todavía puede ir aumentando paulatinamente a 3,4 y 4,6Kw.

Consejo #2 de Electricistas Madrid para ahorrar en la factura de la luz:

Contrate la tarifa con discriminación horaria.

Seguramente no lo sabía, pero usted puede elegir pagar una tarifa de baja tensión durante la noche, por ejemplo. O al contrario, si es que trabaja de noche. Se trata de ajustar su consumo de una forma coherente y pagar sólo por lo que gasta.
En este cuadro puede observar las diferentes tarifas con discriminación horaria existentes.

Tarifas para ahorrar factura de la luz

(Cuadro: cnmc.es)

Consejo #3 de Electricistas Madrid para ahorrar en la factura de la luz:

Solicite la ayuda del Bono social.

Si es usted pensionista, familia numerosa o desempleado (o si en su domicilio tiene contratada una potencia inferior a 3kW), puede optar al Bono social. Se trata de una reducción del 25% en la facturación del término de potencia y energía en el PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, la primera modalidad de contratación que explicamos al inicio de este artículo).

Pueden beneficiarse de esta ayuda:

  • Pensionistas de más de 60 años con prestaciones mínimas.
  • Familias numerosas.
  • Familias con todos sus integrantes en situación de desempleo.
  • Consumidores con menos de 3kW de potencia contratada

En este PDF descargable tiene los formularios para solicitarlo y el modelo de declaración responsable.

Consejo #4 de Electricistas Madrid para ahorrar en la factura de la luz:

Déjenos ayudarle a elaborar un plan de ahorro energético para su hogar.

Como electricistas autorizados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, en Electricistas Madrid estamos capacitados para estudiar su instalación eléctrica con garantía de profesionalidad, y hacerle una propuesta de ahorro energético personalizada para su domicilio.

Con el plan de ahorro energético de nuestro equipo de expertos electricistas, podrá ahorrar hasta un 40% en su factura de electricidad todos los meses, cumpliendo siempre con la normativa vigente.

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto que encontrará en la página web de Electricistas Madrid, o llamando al 692632893.

Recuerde que nuestros electricistas de guardia están a su disposición las 24 horas del día, todo el año. ¡Cualquier momento es bueno para comenzar a ahorrar en su factura de electricidad!

Titulo
Ahorra hasta 40% factura de la luz Electricistas Madrid
Articulo
Ahorra hasta 40% factura de la luz Electricistas Madrid
Descripcion
Descubre algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz gracias a la ayuda de electricista de confianza. Contáctanos si estás en Madrid. Tel 692632893
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente