Electricista en Madrid le explica la tarifa plana eléctrica


Electricista en Madrid

A lo largo de todos los post de  Electricista en Madrid, hemos hablado de diferentes formas de ahorrar en la factura de la luz. Ya sea a través del buen uso de los electrodomésticos de casa, elegir la potencia adecuada…. hay muchas formas de buscar el reducir nuestro consumo eléctrico. Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que en la búsqueda de esta reducción del consumo energético, podemos cometer fallos que tengan como consecuencia un aumento del gasto, por lo que nos tenemos que andar con mil ojos a la hora de tomar medidas al respecto. Hoy, Electricista en Madrid quiere proseguir en la búsqueda del ahorro energético hablándoles sobre la tarifa plana eléctrica.

Electricista en Madrid le muestra las características de la tarifa plana eléctrica

Antes de comenzar a ver si es posible el ahorro, tenemos que conocer las características de esta tarifa plana eléctrica. Con este método de facturación, nos acogemos a una cuota de tarifa fija de consumo mensual, independientemente de cual sea el gasto energético que hacemos al mes. Algo parecido a las tarifas implantadas en el  mercado de las telecomunicaciones, pero pasadas al mercado energético. Eso si, este tipo de tarifa energética no es igual en todos los aspectos a las que contratamos con las compañías de telecomunicaciones.

Cuando decidimos adherirnos a una tarifa plana energética, debemos decidir una cuota fija por un número de kilovatios a consumir (se consuman o no). ¿Esto qué quiere decir? Que aunque es cierto que pagamos un precio fijo todos los meses, si sobrepasamos el consumo de kW anual que hemos firmado en nuestro contrato, tendremos que pagar ese sobreconsumo de energía, con la diferencia de que esa electricidad extra tendrá un precio más elevado del que estamos acostumbrados a pagar. He aquí los problemas de las tarifas planes.

Electricista en Madrid le explica cómo beneficiarse de la tarifa plana eléctrica

Teniendo esto en cuenta, ¿en qué situación me conviene contratar una tarifa plana eléctrica? Electricista Madrid le recomienda contratar este tipo de facturación en dos casos concretos. El primero de ellos es si sabe que su consumo eléctrico es muy elevado, con potencias muy altas. El segundo de ellos sería el opuesto completamente, por ejemplo, en una segunda residencia, donde el consumo sea bajo y sepamos que no vamos a superarlo. Sin embargo, por otro lado hay mucha gente que se opone en su totalidad a este tipo de tarifas ya que suponen una traba hacia el consumo responsable, debido a que el usuario cree que tiene “barra libre” de energía y puede derrochar más de la cuenta.

Teniendo esto en cuenta, ahora le toca a usted decidir si la contratación de una tarifa plana eléctrica le puede suponer un ahorro o no.

Titulo
Electricista en Madrid le explica la tarifa plana eléctrica
Articulo
Electricista en Madrid le explica la tarifa plana eléctrica
Descripcion
Hoy, en Electricista en Madrid queremos hablaros de en qué consiste la tarifa plana eléctrica y sus ventajas e inconvenientes.

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente