Electricistas Madrid le ayuda a resolver un apagón casero


Electricistas Madrid

La electricidad está presente en cualquier sitio de nuestro hogar. Ya sea en la iluminación, electrodomésticos esenciales de la casa, o en los equipos informáticos que además pueden ser también nuestro equipo de trabajo. Por eso, cuando ocurre un apagón es muy importante no ponerse nervioso y saber cómo actuar para poder solventar la situación lo más rápido posible y sin ningún tipo de percances. Electricistas Madrid le enseña a qué se deben la mayoría de los apagones y como hacerles frente para restablecer la corriente eléctrica en su casa y además evitar futuras pérdidas.

Pasos a seguir en caso de apagón, por Electricistas Madrid

Lo primero que debemos comprobar  es si el apagón es general o  ha ocurrido solo en nuestra casa. Para ello es recomendable salir al rellano o a la calle y comprobar si hay luz. Electricistas Madrid le recomienda tener en todas las habitaciones de la casa algún tipo de cerillas, mecheros o linternas y si esto no es posible por lo menos tener algún de estos elementos bien localizados para que podamos acudir a él sin ningún tipo de problemas.

Si el apagón es general lo que debemos hacer es llamar a la compañía eléctrica y esperar a que ellos solucionen el problema. En caso de que el problema sea solo de nuestra vivienda lo primero que debemos hacer es dirigirnos al cuadro de luces de nuestra casa, situado normalmente a la entrada de la vivienda. Localizado el cuadro eléctrico, lo primero que debemos ver es que todas las clavijas estén levantadas, por lo que si encontramos alguna bajada debemos subirla y la luz se restablecerá.

El Interruptor de Control de Potencia

Acto seguido, debemos identificar cada interruptor y su función. Para empezar, el que está más separado de los demás es el ICP, es decir, el Interruptor de Control de Potencia.  Este interruptor automático es el que se encarga de controlar la potencia consumida por el usuario, y en el momento en el que se excede el consumo. Esto puede ocurrir porque tengamos demasiados objetos conectados a la corriente eléctrica. Si esto es así sería recomendable dejarlo enfriar un poco y desconectar algunos aparatos antes de  volver a subir la palanca.

Si a pesar de esto la luz suele saltar varias veces, puede haber un problema con algún electrodoméstico, por lo que lo que deberíamos hacer es ir conectando uno a uno los electrodomésticos de la casa para saber cuál es el que da problemas y solucionarlo. Si después de todo esto sigues teniendo problemas con el flujo de tu corriente, lo mejor que puedes hacer es llamar a Electricistas Madrid.

Titulo
Electricistas Madrid le ayuda a resolver un apagón casero
Articulo
Electricistas Madrid le ayuda a resolver un apagón casero
Descripcion
En el Blog de Electricistas Madrid le mostramos cómo resolver un apagón en su hogar siguiendo unos sencillos pasos. Electricistas 24 horas
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente