Electricistas Madrid le enseña cómo prevenir y solucionar las averías eléctricas


Averías Eléctricas Madrid

Nunca avisan y muchas veces no vienen solas. Hablamos de las averías eléctricas más comunes que se pueden dar en una vivienda, muchas veces de baja intensidad pero que causan innumerables problemas a los inquilinos. Seguro que usted las ha sufrido en algún momento y ha tenido que solicitar los servicios de un electricista profesional. Desde Electricistas Madrid queremos hacer un repaso de algunas de las más comunes, así como su posible prevención y soluciones.

 

Averías eléctricas comunes en una vivienda

  • Cortocircuitos: conexión voluntaria o accidental de dos puntos de un circuito entre los que hay una diferencia de potencial. Los sistemas de protección utilizados son fusibles, seccionadores e interruptores electromagnéticos.
  • Sobreintensidad: intensidad superior a la normal que puede producir a su vez una sobrecarga o un cortocircuito. Se entiende por sobrecarga un aumento de corriente que sobrepasa la corriente nominal. Los sistemas de protección utilizados son fusibles e interruptores electromagnéticos y magnetotérmicos.
  • Contacto directo: es el contacto entre personas y partes activas de la instalación. Los sistemas de protección utilizados son el aislamiento de las partes activas de la instalación y habilitar una distancia de seguridad mediante obstáculos.
  • Contacto indirecto: se refiere al contacto con masas que se encuentran accidentalmente en tensión, como puede pasar con las carcasas de las máquinas eléctricas. La protección contra contactos indirectos más utilizada es la que combina el interruptor diferencial con las masas de tierra.
  • Perturbaciones: se dividen en sobretensiones y subtensiones, en referencia a tensiones superiores o inferiores a la nominal entre dos puntos de una instalación eléctrica. Para evitarlas se utilizan relés de protección en ambos casos.

 

Prevención de las averías eléctricas más comunes

Algunos aparatos o electrodomésticos son más propensos que otros a averías. Los que están conectados siempre a una fuente de alimentación, televisores, TDTs, consolas, iluminación LED, etc.

No conectar diversos dispositivos a la vez evitará una sobrecarga en la red eléctrica. Conviene conocer bien la capacidad de su instalación eléctrica y evitar conexiones innecesarias.

Si saltase el diferencial de su vivienda  es importante tener localizado el cuadro eléctrico, así como saber a qué interruptor corresponde cada cosa y poder de esta forma aislar el problema del resto de la vivienda sin perder el suministro completo.

Si es posible, utilice electrodomésticos ECO, energéticamente eficientes así bombillas de bajo consumo. Suponen un ahorro pero también una prevención.

Una revisión periódica de su instalación evitará que la mayoría de estos problemas lleguen siquiera a producirse. Para ello, sabe que si sufre averías eléctricas en Madrid siempre puede contar los servicios de Electricista Madrid.

Titulo
Electricistas Madrid le enseña cómo prevenir y solucionar las averías eléctricas
Articulo
Electricistas Madrid le enseña cómo prevenir y solucionar las averías eléctricas
Descripcion
Electricistas Madrid le enseña cómo prevenir las averías eléctricas más comunes de su hogar. Averías Eléctricas en Madrid.
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente