Electricistas Madrid le muestra cómo instalar tiras LED fácil y rápidamente


Instalación de tiras LED

Hoy, Electricistas Madrid, quiere mostrarte las posibilidades de las tiras de iluminación led y algunos consejos básicos para su correcto montaje.

Una de las ventajas de las tiras LED es que podemos hacerlas del tamaño que precisemos, pudiendo cortar las tiras para ajustarlas a un tamaño específico o bien empalmarlas con otras para hacerlas más larga o llegar a esquinas o curvas.

La versatilidad del LED lo convierte en uno de los recursos más usados, ya que sirve tanto para dar luz ambiente, como para sustituir a sus luces actuales.

Además es de fácil instalación, por lo que con algo de imaginación y algunas herramientas podremos crear unos increíbles efectos.

Tipos de LED para iluminación

Hay que diferenciarlas por el tipo de chip (LED o SMD) y la cantidad de unidades que tienen por metro lineal por lo que antes de adquirir una tira habría que pensar cuánta iluminación necesitamos y la cantidad de chips, sabiendo así a qué modelo vamos a recurrir dentro de la gama disponible.

También existen diferentes voltajes para dichas tiras de led, 12V.C.C. y 230V.A.C.; para el modelo de 12 voltios no es recomendable una longitud mayor a 5 metros debido a la caída de tensión que puede producirse.

Hay que saber cuántos metros vamos a necesitar instalar de tira, teniendo en consideración que si la instalación es superior a los 10 metros lineales, existe esa caída de tensión que se traduce en menos luz, ya que a esa distancia se reducen los voltios en la instalación y no llegan a iluminar como en los primeros metros. Una vez que tenemos los amperios ya disponemos de toda la información para la compra de la fuente de alimentación.

Elementos necesarios para la instalación de LED

Lo que necesitaremos:

Cable de 3 hilos para suministrar la corriente a la fuente de alimentación.

Un interruptor sencillo, que colocaremos entre el enchufe y la fuente, para que la fuente sea la que se apague, y no esté consumiendo constantemente.

Cable de 2 hilos rojo y negro para acercar la tensión constante de la fuente de alimentación a la tira.

Rollo de Tira de LED según los metros que vayamos a disponer.

Conectores para unir los rollos si se da el caso.

El montaje debe realizarse pegado sobre unas molduras de aluminio específicas que permiten la disipación de calor del led. Así, si una tira de LED no se instala sobre aluminio, la garantía del fabricante se anula.

Titulo
Electricistas Madrid le muestra cómo instalar tiras LED fácil y rápidamente
Articulo
Electricistas Madrid le muestra cómo instalar tiras LED fácil y rápidamente
Descripcion
Electricistas Madrid le muestra como hacer una correcta y sencilla instalación de tiras LED para iluminación perfecta interiores y exteriores
Autor
Electricistas Madrid
electricistas Madrid

Contacto

Su nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

Escriba el codigo siguiente